Venezolanos rechazan presiones externas sobre Nicolás Maduro

75

Siguen los preparativos para la juramentación de Nicolás Maduro en Venezuela para un nuevo período presidencial. En las calles rechazan las presiones externas.

El Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con su agenda de cara al nuevo período presidencial. El 10 de enero será la juramentación del presidente en ejercicio para un nuevo período, y no parece inquietar demasiado las proclamas de países occidentales que cuestionan la legitimidad de ese acto. Tras los días de asueto de fin de año, fue el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se ocupó de rechazar la campaña internacional contra Venezuela.

Mientras tanto todas las miradas están puestas en el próximo 10 de enero. Esta Asamblea Nacional será el escenario de la juramentación del presidente Maduro para un nuevo período.

Desde el 8 de enero se espera una “toma de Caracas”, una marcha nacional de apoyo a Maduro que confluirá en la capital, los chavistas insisten en el respaldo a su presidente.

También se rechazó al Grupo de Lima, algunos países latinoamericanos que desconocerán a Maduro desde el 10 de enero.

Así la creciente tensión mediática internacional no tiene un correlato directo en las calles de Venezuela. Se sabe que a la presión internacional se opondrá una carta conocida: la movilización callejera del chavismo.

Marcos Salgado, Caracas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.