¿Ahora?.. Exjefe de las FARC dice en un vídeo que el desarme fue un “error”

137

El exjefe negociador de la extinta guerrilla FARC, Luciano Marín Arango, aparece en un vídeo en el que asegura que el grupo cometió un “error” al dejar las armas.

“Reconocemos que incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros, cuando Manuel Marulanda Vélez había advertido que las armas debían preservarse como garantía del cumplimiento de los acuerdos”, manifiesta Arango, alías Iván Márquez, en el vídeo publicado el sábado.

El exguerrillero, cuyo paradero se desconoce desde agosto pasado, asimismo, reprocha que “la paz fue traicionada por el Estado colombiano”.

“En sólo dos años de vigencia, con seguimiento de misiones de Naciones Unidas y de organismos internacionales los resultados en materia de cumplimiento (del acuerdo de paz entre Bogotá y las FARC) por parte del Estado son desalentadores”, dice Márquez.

Reconocemos que incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros, cuando Manuel Marulanda Vélez había advertido que las armas debían preservarse como garantía del cumplimiento de los acuerdos”, manifiesta el exjefe negociador del extinto grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, alías Iván Márquez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.