Niño palestino es asesinado por Israel por disparo en la cabeza

32
Solo 14 años alcanzó a vivir Abdel Salha, quien murió este lunes tras agonizar desde el pasado viernes, cuando recibió un disparo en la cabeza por parte del Ejército de Israel | Foto: @PalestinaLibre

Estadísticas del ministerio de Información de la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania indican que, en promedio, un niño palestino es asesinado por Israel cada tres días desde 2000.

Este lunes, un nuevo niño palestino, Abdel Salha de 14 años, murió asesinado por el Ejército de Israel, luego de ser herido por una bala en la cabeza el pasado viernes durante las protestas conocidas como “La Marcha del Retorno” en la Franja de Gaza.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Gaza en un comunicado, informando además que un activista de 43 años también fue otra víctima fatal de la represión israelí durante la misma jornada.

Además, decenas de palestinos resultaron heridos en la manifestación en la que participaron 12.000 palestinos.

Esta es la movilización número 42, de las protestas que desde marzo de 2018 se vienen llevando a cabo cada día viernes bajo el nombre “La Marcha del Retorno”, en las que se exige a Irael el cese al bloqueo y el reconocimiento al derecho de regreso de más de 5 millones de palestinos a sus tierras.

Los niños asesinados

El ministerio de Información de la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania, dio a conocer que el número de niños palestinos asesinados por el Ejército de Israel podría cifrarse en un horroroo promedio: en los últimos 13 años, un niño ha sido asesinado cada tres días desde el año 2000.

En 2018, 56 menores de edad murieron en manos de la represión israelí.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.