Declaración de la Juventud Cubana por la liberación de Lula y en solidaridad con las expresidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández

La juventud cubana declara su enérgico rechazo a los ataques y la persecución política de que son objeto los exdignatarios latinoamericanos

25

La juventud cubana, digna heredera del legado internacionalista y de solidaridad de su Revolución, condena el injusto encarcelamiento del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva. Asimismo, declara su enérgico rechazo a los ataques y la persecución política de que son objeto las expresidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

Lula cumple una condena de 12 años y un mes sin que en su contra haya prueba alguna sobre los delitos que se le imputan. Y no hay prueba porque no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen. Es inocente y en su momento ello saldrá a la luz pública. Hay verdades que no se pueden esconder todo el tiempo. Esta es una de ellas.

Los hechos transforman a Lula en un preso político.

Contra él operaron todos los intereses que necesitaban impedir su candidatura a la presidencia de la República del Brasil. Se privó así al pueblo brasileño de votar por quien más beneficios trajo a los pobres del país en sus dos períodos presidenciales.

En rigor, la verdadera causa por la cual cumple injusta sentencia es esta: haber implementado programas sociales a favor de más de 38 millones de pobres; redistribuir las enormes riquezas del Estado brasileño a favor de estos; generar más de 20 millones de empleos y beneficiar a más de 79 millones de personas en su país. Está preso por sus éxitos y por su vocación humanista y de justicia.

El proceso contra Lula y las expresidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner forma parte de las acciones de la ofensiva del gobierno de los EE.UU., con la complicidad de las oligarquías locales, contra los procesos de izquierda y progresistas de Nuestra América.

Mediante la manipulación del poder judicial, las redes sociales y los principales medios de comunicación, la derecha internacional pretende condenar y desacreditar a líderes populares, progresistas y de izquierda que luchan y se oponen a las recetas que desde Washington se dictan hacia nuestros países. Intentan revertir la década de progresos y conquistas sociales que los gobiernos de izquierda y progresistas trajeron a Nuestra América a inicios de siglo. Los pueblos de la región, más temprano que tarde, impedirán que estos objetivos retrógrados sean logrados.

Como fieles continuadores de la historia gloriosa y victoriosa de la Revolución cubana, donde siempre ha prevalecido la defensa a los principios éticos y de justicia, la juventud cubana exige la libertad inmediata del compañero Lula, y llama al cese de los ataques contra las expresidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner. Somos herederos de una  tradición internacionalista que sabremos fortalecer y levantar como principal bandera de solidaridad con las causas justas del mundo.

¡Lula Libre Ya!

La Juventud Cubana

La Habana, 17 de enero de 2019

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.