China busca expandir su presencia en Asia Central a través de negociaciones para la paz en Afganistán, con el fin de bloquear la dominación estadounidense en esta región.

Según el sitio de análisis Eurasia, hasta ahora China se ha beneficiado de sus enormes inversiones económicas, pero también del desarrollo de sus relaciones diplomáticas con otros países de Europa, Asia y Oriente Medio para salir victorioso de su rivalidad con EEUU.

En este sentido, Pekín está desarrollando una nueva estrategia para el proceso de paz en Afganistán al tratar de hacer de este país un puente hacia Asia Central. Desde un punto de vista económico, el interés de China en el proceso de paz en Afganistán también puede explicarse por el gran proyecto chino de la Ruta de la Seda.

La presencia fortalecida de China tanto en Afganistán como en Asia Central indudablemente creará más tensión en las relaciones chino-estadounidenses, aunque parte del público regional espera que China traiga más paz y prosperidad a la región.

A fines de 2018, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de retirar a la mitad de las tropas estadounidenses en Afganistán, cuyo número ahora es de casi 14.000.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.