InicioMundoReino UnidoDesconocidos profanan la tumba de Karl Marx en Londres

Desconocidos profanan la tumba de Karl Marx en Londres

Moscú, 5 feb (Sputnik).- Unos desconocidos profanaron la tumba del filósofo alemán, el fundador del comunismo científico, Karl Marx, en el cementerio de Highgate ubicado en Londres, informó este martes la administración del cementerio.

“El memorial de Karl Marx fue vandalizado; parece que alguien lo intentó hacer con un martillo”, comunicó la administración del cementerio a través de su cuenta oficial en Twitter, al señalar que es una actitud indecente hacia el patrimonio.

Según el jefe ejecutivo de la asociación Friends of Highgate Cemetery, Ian Dungavell, citado por el periódico británico The Guardian, el memorial nunca volverá a ser lo mismo, y “llevará esas cicatrices de batalla en el futuro”.

Agregó que la profanación de la tumba fue un ataque puntual, ya que las otras tumbas no fueron dañadas.

La policía fue informada sobre el incidente el lunes por la noche, sin embargo, Dungavell cree que pudo ocurrir hace una semana.

Se comunica que la tumba de Marx ya fue profanada en varias ocasiones y la administración del cementerio pretende examinar la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en su territorio.

La tumba de Karl Marx, así como de su esposa Jenny von Westphalen y otros miembros de su familia, se encuentra en la parte oriental del cementerio de Highgate. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS