Francia ha llevado a cabo una rara simulación de una misión de disuasión nuclear, según ha informado este martes su Ministerio de Defensa, sin precisar cuándo se realizó la prueba.

La misión de 11 horas puso a prueba todas las fases de una misión de ataque con un avión de combate Rafale.

El portavoz de la Fuerza Aérea francesa, el coronel Cyrille Duvivier, ha explicado que este tipo de misiones “están programadas” durante la vida del sistema de armas y “se llevan a cabo a intervalos bastante regulares, pero siguen siendo raras porque se dispara el misil real, sin su ojiva“.

París gasta alrededor de 3.500 millones de euros (4.000 millones de dólares) al año en el mantenimiento de su arsenal nuclear, y tiene previsto modernizar su capacidad y gastar 5.000 millones de euros anuales para 2020.

En 1996, el país europeo puso fin a las pruebas de armas nucleares después de que una prueba en el Pacífico Sur provocara indignación global, y se unió al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.