[Vídeo] Espectacular manifestación comunista en India después de una huelga general masiva

Publicado:

Centenares de miles de personas se concentraron este domingo en una manifestación convocada por el Frente de Izquierdas

Noticias populares

Cerca de un millón de personas se concentraron este domingo en las calles de Bengala Occidental en una concentración organizada por el Frente de Izquierdas, una coalición de partidos formada por el Partido Comunista, el Partido Socialista Revolucionario, el Bloque Marxista Adelante y el Partido Comunista Revolucionario, entre otros.

“La exitosa manifestación de hoy en Kolkata ha sido posible gracias al apoyo masivo de la gente de Bengala Occidental, que están sufriendo bajo las políticas opresivas del gobierno central del Partido Popular de India (BJP) y del gobierno estatal del All India Trinamool Congress (TMC), y gracias a la dedicación de todos los camaradas”, publicó en redes sociales Sitaram Yechury, líder del Partico Comunista de India. “Debemos expulsar a ambos para que el pueblo reciba lo que se merece”, añadió. El Frente de Izquierdas de Bengala Occidental gobernó este estado desde 1977 hasta 2011.

La manifestación se produce un mes después de una huelga general de trabajadores que siguieron más de 150 millones de personas. El gobierno del primer ministro, Narendra Modi, se ha enfrentado a tres huelgas generales en tan solo cinco años de mandato. La movilización se enmarca también de cara a las próximas elecciones generales del país, que se celebrarán en mayo de este año.

Fuente: La Haine

1 COMENTARIO

  1. Pero esto no lo sacan en la televisiones capitalistas, ni radios, y menos en los panfletos escritos de desinformación. Una manifestación comunista igual que las que hacemos nosotros aqui en España, claro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia imputa a dos jesuitas por encubrir a un pederasta español que abusó de más de 80 menores

La Fiscalía acusa a Marcos Recolons y Ramón Alaix de proteger al cura, que ya falleció, a pesar de las denuncias de algunas de sus víctimas.

Le puede interesar: