China aumentará este año su gasto militar en un 7,5%

Publicado:

Noticias populares

Pekín, 5 mar (Sputnik).- China incrementará este año el gasto militar en un 7,5 por ciento hasta 1,19 billones de yuanes (hasta 177.600 millones de dólares), según el proyecto de presupuesto.

El gigante asiático ostenta el segundo lugar del mundo en gasto militar, solo por detrás de Estados Unidos.

El año pasado, el presupuesto de defensa chino preveía un aumento del 8,1 por ciento, hasta 175.000 millones de dólares.

En 2017, el gasto militar chino creció un 7 por ciento, superando por primera vez un billón de yuanes (más de 150.000 millones de dólares).

Por otro lado, el país asiático seguirá adelante con la reforma de su sistema de defensa nacional y de las Fuerzas Armadas, según se desprende de un informe del Gobierno publicado de cara a la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional de China.

También se modernizará y mejorará el sistema de movilización, así como el Gobierno seguirá implantando la estrategia de integración cívico-militar y hará un mayor hincapié en el desarrollo de las investigaciones y tecnologías en el ámbito de la defensa, asegura el texto.

El informe será presentado en la apertura de la sesión del máximo órgano legislativo chino por el primer ministro Li Keqiang. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen francés reprime una protesta estudiantil de apoyo a Palestina en una universidad de París

"Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza" o "poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus" son algunas de las exigencias que los manifestantes hacen al centro.

Le puede interesar: