La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba rechazó ayer enérgicamente una resolución aprobada por el Parlamento Europeo contra Venezuela y que también ataca a la isla.

A través de una declaración, el grupo parlamentario advirtió que el reciente texto constituye un nuevo paso en la escalada de acciones contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano que defiende su legítimo derecho a construir su futuro sin injerencias externas.

Legisladores europeos aprobaron a finales de marzo el documento que ratifica el reconocimiento al autoproclamado presidente Juan Guaidó, calificado de títere estadounidense por Caracas, y demanda nuevas sanciones antivenezolanas.

La resolución del Parlamento Europeo contiene referencias calumniosas e inaceptables sobre Cuba, que se hacen eco de las falsas acusaciones difundidas por algunos representantes del Gobierno de Estados Unidos, agregó la respuesta de diputados de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con la comisión de la ANPP, el documento repite el discurso fabricado desde Washington sobre la supuesta presencia de fuerzas de seguridad y agentes cubanos que controlan la gestión del Gobierno venezolano y participan en acciones de intimidación o represión.

Rechazamos de manera categórica esas mentiras y el intento de amenazar a un Estado soberano e independiente como Cuba, con posibles ‘consecuencias’ para sus relaciones con la Unión Europea, subrayó.

En su declaración, recordó la naturaleza humanista de la cooperación cubana con otros países, incluida Venezuela, donde laboran poco más de 20 mil colaboradores. De ellos, el 96 por ciento son del sector de la salud y el resto de la educación; deporte; cultura y agroalimentario.

Asociar esta cooperación con acciones violatorias de los principios del Derecho Internacional, incluidos el respeto a la soberanía y la no intervención en los asuntos internos de los estados, es una actitud irresponsable e inmoral, denunció.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP reafirmó su adhesión a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y ratificó la voluntad de continuar desarrollando las relaciones con la Unión Europea y con todas sus instituciones, sin condicionamientos y sobre bases de igualdad, reciprocidad y respeto mutuo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.