viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Más de 100 millones de personas en todo el mundo siguen pasando hambre

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El hambre sigue afectando a más de 100 millones de personas en todo el mundo. Un informe presentado este martes conjuntamente por la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas encuentra que alrededor de 113 millones de personas en 53 países experimentaron una aguda inseguridad alimentaria en 2018, en comparación con 124 millones en 2017.

La cifra de 113 millones de personas que se enfrentan a crisis alimentarias ha bajado ligeramente de la cifra de 124 millones para 2017. Sin embargo, se ha mantenido muy por encima de los 100 millones en los últimos tres años, y el número de países afectados ha aumentado. Además, otros 143 millones de personas en 42 países están a solo un paso de sufrir hambre aguda.

Casi dos tercios de los que padecen hambre aguda se encuentran en 8 países: Afganistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen. En 17 países, el hambre aguda se mantuvo igual o aumentó.

El clima y los desastres naturales empujaron a otros 29 millones de personas a la inseguridad alimentaria aguda en 2018. Y 13 países, entre ellos Angola, Eritrea, Papúa Nueva Guinea, Corea del Norte y Venezuela, no están en el análisis debido a la falta de datos.

El informe intenta llamar atención sobre la respuesta para abordar las necesidades humanitarias urgentes y sus causas fundamentales, que incluyen el cambio climático, las crisis económicas, los conflictos armados y los desplazamientos. También destaca la necesidad de un enfoque y acción unificados en las dimensiones humanitarias y de desarrollo de las crisis alimentarias, y de una mayor inversión en la mitigación de conflictos armados y la paz sostenible.

Fuente: aporrea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: