ONU: La mitad de la población mundial no tiene acceso a la salud

Publicado:

Noticias populares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el lunes que al menos la mitad de la población mundial no tiene acceso a servicios de salud esenciales.

La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), María Fernanda Espinosa, en una reunión con la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que los gastos de salud empujan a más de 100 millones de personas a la pobreza extrema cada año.

Por esta causa y otras, continuó la funcionaria, muchas personas se ven obligadas a tomar decisiones que nadie debería tener que hacer, determinar si van a comprar medicamentos o alimentos, lamentó la alta representante.

Recordó también que la cobertura universal de salud es un derecho humano, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

De igual modo, la Declaración Universal en 1948 recoge el derecho a la salud, y siete décadas después de publicado ese documento, aún continúa como un sueño lejano para la mitad de la población mundial, agregó Espinosa.

De acuerdo con cálculos del Banco Mundial (BM), para alcanzar las metas de acceso al agua y al saneamiento recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacen falta 114 mil millones de dólares anuales.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Loco por incordiar, al hilo de las contradicciones

Al hilo del genocidio que realiza en Palestina el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, con el apoyo y beneplácito del muy "democrático" Occicdente (y sus valores), está apareciendo una sutil campaña contra el nuevo mundo que ya existe, que está en marcha y, de forma especial, contra los BRICS y contra la Organización de Cooperación de Shanghái, a quienes se acusa de ser muy blandos con el IVRS. 

Le puede interesar: