Presidente angolano cumple agenda de trabajo en Cuba

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, cumple desde hoy una agenda de trabajo en Cuba rindiendo homenaje al padre fundador y primer mandatario del país africano, Agostinho Neto.

Lourenço, quien llegó la víspera la nación antillana, impartirá también una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, y tiene programado un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

El estadista africano recorrerá este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de referencia mundial en investigaciones para vacunas contra el cáncer y otros.

Asimismo, visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en la isla.

Cuba y Angola mantienen nexos desde hace 40 años con una colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros.

Datos oficiales refieren que en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.

Actualmente se forman en la isla dos mil 180 estudiantes angolanos; y hasta la fecha, Cuba graduó a siete mil 995 profesionales de esa nación africana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ministro coreano de Defensa promete apoyo permanente al Ejército ruso

El titular de la cartera fue agasajado por la Embajada de Rusia en Pionyang con motivo del 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo.

Le puede interesar: