Ciertos aviones del modelo Airbus A350-941 deben ser reiniciados cada 149 horas debido a posibles fallos en el funcionamiento del ordenador de a bordo, se deprende de una nueva revisión de la directiva de aeronavegabilidad obligatoria de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), que entró en vigor el 26 de julio.

Según el documento, el temporizador interno de las aeronaves puede desincronizar algunos servicios internos, con la posibilidad de provocar una situación peligrosa.

“Dependiendo de los sistemas o equipos afectados, los operadores han observado y reportado diferentes consecuencias, desde la pérdida de redundancia hasta la pérdida completa de una función específica alojada en un concentrador de datos remoto y común, así como en módulos de entrada/salida de procesamiento central”, indica el documento.

“Si no se corrige, esta condición podría conducir a la pérdida parcial o total de algunos sistemas o funciones de aviónica, con el posible resultado de una condición insegura”, advierte.

Las recomendaciones de la directiva se extienden solo a los aparatos aún equipados con software obsoleto y no atañen a los aviones actualizados, indica la EASA.

El Airbus A350 realizó su vuelo inaugural en el año 2013. Con una autonomía de 15.000 kilómetros, es capaz de transportar a entre 270 y 350 pasajeros, dependiendo de la versión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.