Dos vigilantes en el Metro de Madrid pegaron reiteradamente a un hombre negro que se encontraba en el interior de la estación de Avenida América cuando el reciento ya estaba cerrado. En las imágenes, difundidas por SOS Racismo, se aprecia como uno de los vigilantes le propina varios puñetazos al hombre, que en ningún momento se muestra agresivo y que, finalmente, parece perder la conciencia. Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de julio sobre las 2:10 de la madrugada.
Según informa La Sexta, la brutalidad de las imágenes ha hecho que la propia empresa de seguridad haya optado por despedir al vigilante que protagoniza la agresión, mientras que aún se estudia qué hacer con su acompañante. El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo. Metro de Madrid ha asegurado a la SER que la vigilancia de esa estación no forma parte de sus atribuciones, de ella se encarga, dice Metro, una empresa externa.
SOS Racismo pide en un comunicado «que se investigue lo sucedido y se diriman responsabilidades en esta brutal agresión», pero también solicitan «mecanismos efectivos para que no sea necesaria una denuncia judicial para depurar esas responsabilidades, como ha sido el caso».
c.ser/la sexta