Rusia inventa un satélite autodestructor para resolver el problema de los desechos espaciales

Publicado:

Noticias populares

En este momento, se pueden encontrar numerosos objetos en órbita alrededor de la Tierra, incluidos tanques de combustible y satélites de energía nuclear lanzados por los EE. UU. Y la ex Unión Soviética, varios pernos y herramientas lanzados por astronautas que caminan en el espacio, y muchos otros detalles, que viajan a unos 17,500 mph (más de 28,000 km / h).

La corporación estatal rusa Roscosmos ha obtenido una patente para un satélite que se destruye después del final del servicio o una falla inesperada.

Los materiales utilizados para este tipo de satélite son propensos a la sublimación (es decir, pasar de un estado sólido a una forma gaseosa sin convertirse en líquido) a ciertas temperaturas, lo que significa que los dispositivos simplemente se convertirán en vapor en la órbita.

La patente sugiere enviar una señal desde la Tierra cuando el satélite tiene que ser destruido.

También hay una opción para usar una capa protectora especial que se eliminará cuando sea el momento de desmantelar el satélite.

Según estimaciones recientes de la NASA, hay casi 20,000 objetos artificiales en órbita alrededor de nuestro planeta, mientras que el Ministerio de Defensa ruso informó que su número es cercano a 16,000, y el 87 por ciento de ellos son desechos espaciales, lo que crea problemas considerables para los nuevos lanzamientos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.

Le puede interesar: