Bomba israelí causa muerte a niño libanés

55

Una bomba lanzada en 2006 por “Israel” contra Hezbola en una localidad sureña libanesa explotó ayer y causó la muerte a un niño, refiere el jueves la Agencia Nacional de Noticias.
Ali Abbas Maatuk, de ocho años de edad, murió y otro niño resultó herido como resultado de la dispersión de fragmentos de una bomba de racimo que detonó cuando jugaban en la aldea libanesa de Toul en la región de Nabatiye.

Maatuk sucumbió a causa de las heridas en la cabeza, declaró Hasan Burgi, médico de la sala de emergencias.

‘Sus lesiones eran muy graves’, precisó.

El otro niño sufrió heridas de metralla en el estómago, pero estaba en condición estable, indicó Burgi.

La tragedia ocurrió en el décimo tercer aniversario del fin del conflicto de 33 días, durante el cual “Israel” lanzó unos cuatro millones de bombas en la zona meridional libanesa, según un informe de una organización humanitaria.

Las bombas de racimo remitidas por el régimen de Tel Aviv violaron el derecho internacional humanitario y constituyen un crimen de guerra, apuntó la entidad.

Reportes del Grupo Asesor de Minas, una organización no gubernamental, dan cuenta que no explotaron 40 por ciento de esos ingenios mortales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.