La BBC corrigió su noticia del 19 de agosto sobre un niño sirio que resultó gravemente herido en un ataque aéreo de 2018, que la compañía de radiodifusión dijo primero que fue llevado a cabo por las fuerzas sirias, pero luego admitió que podría culparse a Turquía.

Algunos usuarios de Twitter publicaron capturas de pantalla que muestran que la BBC había redactado su texto varias veces.

El titular de la historia corta, con un video sobre la vida de un niño sirio de cuatro años cuya cara estaba marcada por el ataque aéreo, originalmente se refería al incidente como «un ataque aéreo sirio». La mención de Siria fue eliminada con una indicación de que «no estaba claro quién fue el responsable del ataque». Ahora el titular se refiere a él como «un ataque aéreo», y el artículo aclara que «la evidencia indica que Turquía llevó a cabo el ataque aéreo».

En enero pasado, las fuerzas turcas lanzaron ataques aéreos contra combatientes kurdos en Afrin, una ciudad ubicada en el norte de Siria, como parte de una operación militar denominada Olive Branch. El niño, llamado Jouma, y su familia huían de su casa en Siria cuando un ataque aéreo golpeó el autobús en el que viajaban.

Jenan Moussa, una reportera de la televisión árabe Al Aan, escribió en Twitter que Tolin Hassan, un amigo cercano de la familia del niño herido, le dijo a sus familiares de Jouma «mencionados una y otra vez en BBC-journal que el automóvil fue golpeado por un ataque turco después de escapando de Afrin «.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.