Pyongyang, 31 de agosto (ACNC) — La primera viceministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, hizo pública este sábado una declaración que sigue:
En estos días, se escuchan seguidamente en la cúpula de EE.UU. los discursos sospechosos que acusan a la RPDC.
El día 27, el secretario de Estado, Pompeo, volvió a irritar a nuestro país al decir irracionalmente que «se dio cuenta de que es insoslayable la bribonada del Norte de Corea».
Su grave insulto a la RPDC acompañado hasta de la expresión «bribonada» es un error verbal de que se arrepentirán sin falta los mismos norteamericanos.
La presente alocución de Pompeo sobrepasó el límite y obstaculizó la ya programada apertura de las negociaciones de trabajo RPDC-EE.UU. Además, produjo el incremento de resentimiento del pueblo coreano hacia los estadounidenses.
Se va desvaneciendo nuestra esperanza en el diálogo con EE.UU. y este hecho nos empuja a la coyuntura de vernos obligados a revisar todas las medidas que hemos tomado hasta la fecha.
Estamos muy curiosos por conocer lo que hay detrás del pronunciamiento imprudente del jefe de la diplomacia norteamericana y observaremos cuál es su modo de cuenta.
Si EE.UU. no quiere tener el remordimiento terrible, deberá dejar ya su intento de probar nuestra paciencia con expresiones ofensivas.

