La jefa de los DD.HH. de la ONU solo fue firmante de un informe sobre Venezuela que en realidad fue elaborado por Estados Unidos, opina Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró el lunes que el informe que elaboró en junio la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en el país sudamericano fue elaborado por el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y que la titular “lo firmó”.

“Señora Bachelet, haga ese y veinte informes más; mejor dicho, firme ese y veinte informes más (…) pídaselo a Elliott Abrams que es él que se los hace en línea si usted quiere, nosotros seguiremos avanzando respetando los derechos humanos, porque así lo establece nuestra Constitución”, destacó el alto funcionario chavista.

De esta manera, Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusó a Bachelet de “ensañamiento” en su informe de 18 páginas en el que se denunciaron presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado y vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

Venezuela no se dejará chantajear, avanzó el dirigente para también recomendar a Bachelet de atender a los problemas de derechos humanos en otros países de la región como Colombia y Chile en vez de enfocarse solo sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“En Colombia hay 600 dirigentes campesinos y políticos asesinados. Si asesinan dos y tres por día, ella no se da cuenta de eso. No ve por ejemplo la represión a los estudiantes en Chile. No vio nada de lo que ocurrió en Honduras su vista está posicionada sobre Venezuela”, expresó.

Las autoridades venezolanas han reprochado a la jefa de los DD.HH. de la ONU por ceder en su informe ante las presiones de Estados Unidos y le recomiendan, por el contrario, que alce la voz ante las sanciones de Washington y su amenaza de imponer una cuarentena o un bloqueo total contra el país bolivariano.

Venezuela tacha el bloqueo estadounidense de “crimen de lesa humanidad”, por sus efectos negativos en la población. Según un estudio elaborado en abril, las sanciones impuestas desde agosto de 2017 por Washington han ocasionado la muerte de unas 40 000 personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.