Concluye la XIII legislatura con el hartazgo de los españoles.

53

Los españoles han mostrado su hartazgo a la repetición de elecciones, después de que los políticos españoles no se pusieran de acuerdo para formar gobierno.

Con la izquierda más fragmentada tras la aparición de un nuevo partido y la derecha más optimista, podría haber un vuelco electoral el próximo 10 de noviembre.

La XIII legislatura toca a su fin. En la medianoche del lunes concluye el plazo para que un candidato a presidir el Gobierno de España hubiera recibido el respaldo del Parlamento. El sufragio repetido por la falta de acuerdo en la investidura ha provocado el hartazgo de la ciudadanía.

Cientos de miles de votantes han pedido que no se les envíe propaganda electoral y más de 600 000 personas han firmado una petición en Change.org para que los diputados no cobren ninguna indemnización.

Como novedad concurrirá un nuevo partido de izquierdas, avalado por los afiliados de “Más Madrid”. Su militancia ha decidido dar el salto al escenario nacional y todo apunta a que será Íñigo Errejón quien lo encabece.

Las formaciones políticas tienen de plazo hasta el 29 de septiembre para presentar sus candidaturas y elaborar unas listas que serán publicadas el 15 de octubre. Desde la derecha, Partido Popular (PP) y Ciudadanos se han mostrado optimistas de cara a las próximas votaciones.

Tan pronto como el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique este martes el decreto de disolución de las Cortes (Congreso de los Diputados y Senado) se pondrá en marcha el procedimiento para las elecciones del 10 de noviembre. La campaña será de tan solo ocho días al tratarse de unos comicios repetidos.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.