MNOAL denuncia políticas hostiles de EEUU contra Cuba y Venezuela.

42

Los cancilleres de Países No Alineados denunciaron las políticas hostiles de Estados Unidos contra algunas naciones del movimiento, como Venezuela y Cuba.

La reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) celebrada en Nueva York (EE.UU.) se convirtió en una sesión de críticas contra las políticas del Gobierno de Estados Unidos.

Venezuela, como presidente pro tempore, denunció los intentos de Washington para instrumentalizar esa organización a través de presionar a sus miembros.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, y de la guerra no convencional que a su juicio, cobra vidas en esa nación suramericana.

Una postura reiterada por Cuba, que llamó una unidad más profunda para contrarrestar las amenazas de Estados Unidos.

Los países miembros del movimiento, mediante la declaración final, defendieron el multilateralismo y la cooperación entre las naciones a nivel internacional con el fin de garantizar la soberanía y la independencia de los países y preservar la paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.