Abre muestra de cine de Québec en saludo a 500 años de La Habana.

28

La Habana, 30 oct (Prensa Latina) La proyección de la película Hochelaga, tierra de las almas, descorre hoy las cortinas del cine La Rampa, de esta capital para marcar el inicio de la Muestra cinematográfica de Québec en La Habana.

Según destacó la directora de la oficina de Québec en Cuba, Johanne Desnoyers, la cita pretende rendir homenaje a la Ciudad Maravilla en su 500 aniversario, así como acercar la cultura de su país a los cubanos de todas las edades y gustos.

La primera edición de la muestra, tendrá lugar hasta el 3 de noviembre y en su noche inaugural contó con un programa de actividades alternativo, como el sorteo de suvenires que identifican la cultura de esta región canadiense.

Dirigida por Fracois Girard, la cinta de carácter histórico utiliza un evento actual y una investigación arqueológica como justificación para adentrarse en las tradiciones de ese territorio, descubrir las generaciones que habitaron la zona y secretos enterrados, bajo la hierba del terreno de fútbol local.

El evento que persigue fortalecer los lazos culturales y la cooperación entre Québec y Cuba, incluye además la presentación de los filmes Starbuck, de Kent Scott, Laurence Anyways, de Xavier Dolant, La vida es una ilusión, de Ricardo Trogi y el largometraje infantil Batalla de Nieve, de Jean-Francois Pouliot y Francois Brisson.

Una de las propuestas más esperadas es la cinta Falsos Tatuajes, de Pascal Plante, la cual se presentará además en el Centro de Referencia de los Adolescentes con el fin de generar el debate en torno al tema del amor en esta edad, entre el realizador de esta entrega y jóvenes cubanos.

Igualmente, Desnoyers señaló que tanto los cubanos como los quebequenses se caracterizan por ser fieles cinéfilos, lo cual constituye un punto en común y favorece el intercambio bilateral pues anualmente la producción audiovisual en la ciudad canadiense, rebasa los 50 filmes, solo antecedida por Francia en cuanto a la cinematografía francófona.

El cine quebequense sabe distinguirse por su diversidad, tanto en su propio territorio como a escala internacional, donde la renovación creada por la nueva generación supo captar la atención del medio y la crítica, señaló la diplomática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.