Trabajadores de la dependencia se movilizan en España.

33

Este jueves los trabajadores del sector de atención a la dependencia marcharon en España. Entre sus reivindicaciones está la de un nuevo convenio colectivo.

Más de 290 000 profesionales, que atienden a personas dependientes, han sido convocados por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) a concentrarse en las sedes de la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de toda España.

Entre las peticiones de los manifestantes se encuentran mejoras laborales y salariales con un nuevo convenio que les garantice 14 000 euros anuales.

Desde los colectivos empresariales CEAPs y AESTE han propuesto una optimización vinculada a la garantía de financiación de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno central.

El acuerdo con los empresarios está bloqueado tras más de un año de negociaciones. Ante la falta de regulación del sector, la indignación de los trabajadores se acrecienta a tan solo a tres días de las próximas elecciones generales en España.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.