En Iraq, la ciudad de Basora (Sur) ha sido escenario de manifestaciones para protestar por los actos subversivos de mercenarios estadounidenses e israelíes.

Según Al Alam, en respuesta a las llamadas de las autoridades religiosas, los residentes de Basora salieron a las calles y gritaron consignas que condenaban el ataque a misiones diplomáticas y los actos de sabotaje por parte de agentes estadounidenses.

Los participantes destacaron la necesidad de protestas pacíficas y condenaron la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Iraq.

Atacado por los terroristas, el Consulado iraní en Nayaf no fue el objetivo principal de los terroristas, sino que sirvió como una excusa para atacar a la Maryaiya (Liderazgo religioso shií) iraquí con sede en la ciudad.

Este ataque fue similar a los que se dirigieron a la ciudad sagrada de Kerbala hace aproximadamente un mes. Los intentos de hacer que Nayaf parezca insegura parecen seguir objetivos bien diseñados, como evitar que el Estado haga cumplir la ley.

El jueves 28 de noviembre, fuentes locales informaron sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas para proteger los santuarios y oficinas de las autoridades religiosas en la antigua ciudad de Nayaf.

A este respecto, Abu Mahdi al Mohandes, subcomandante en jefe de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashd al Shaabi), recordó que todos los combatientes de Hashid al Shaabi estaban bajo el mando de la máxima autoridad religiosa y advirtió que ello cortarían la mano a cualquiera que intente atentar contra la Maryaiya.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.