Los nazis ucranianos están en las manifestaciones de Hong Kong.

136

Los nazis ucranianos están en las manifestaciones en Hong Kong. Entre ellos hay miembros del Batallón Azov y de Sector Derecho que acaban de organizar “cursos de protesta callejera” en Kiev.

Los nazis portan la ropa de un grupo llamado “Gonor” (Honor). Uno de ellos, Serhii Filimonov, escribió el sábado en su perfil de Facebook que “Hong Kong nos ha dado la bienvenida como padres”, compartiendo un vídeo suyo y de otros nazis en las calles de Hong Kong.

Filimonov es uno de los dirigentes en Kiev del Cuerpo Civil de Azov, un grupo de apoyo del Batallón del mismo nombre Azov que opera tras el camuflaje de una ONG civil.

“La lucha por la libertad está al lado de Hong Kong”, dijo Filimonov en otro de sus mensajes, posan enmascarado junto a los manifestantes de Hong Kong.

Entre los personajes del vídeo y las fotos publicadas al día siguiente se encuentran Ihor Maliar, un veterano del Batallón Azov con un tatuaje de “Victoria o Valhalla” en el cuello, y Serhii Sternenko, que dirige la sección de Odessa del Sector Derecho, donde prendieron fuego a la Casa Sindical el 2 de mayo de 2014, asesinando a 42 personas.

El grupo “Gonor” fue fundado por Filimonov en 2015. Se identifica por una versión estilizada del “tridente”, un símbolo antiguo adoptado por los ucranianos neonazis que representa tres puñales. Muchos también llevan tatuada la svástica.

Dos de los nazis ucranianos posaron frente a la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde 2.000 estudiantes fueron detenidos y la policía confiscó miles de armas, incluyendo bombas de gasolina y explosivos.

A principios del mes pasado, Filimonov, Sternenko y Maliar hablaron en un “curso de protestas callejeras” organizado en Kiev, cuyos carteles mostraban un cóctel molotov con el logotipo “Gonor”.

En Facebook la página ucraniana “Hong Kong Free Centre” dedicada a la defensa de los miembros de Gonor y el viaje del lunes por la tarde al Extremo Oriente indica que los dos movimientos forman parte del mismo entramado nazi. Trata de los vínculos entre las manifestaciones de Hong Kong y las ucranianas de 2014, con las palabras “paraguas” y “dignidad” en su estandarte, recordando así el nombre que los manifestantes de Hong Kong dieron a las manifestaciones de 2014, consideradas como precursoras de la desestabilización actual, y el que los nazis ucranianos utilizaron para justificar el golpe de Estado de 2014.

El lunes el Centro salió en defensa de Gonor, afirmando que eran “militantes ordinarios” y que “ya no están vinculados al movimiento Azov”.

“Nos aseguraron que ahora se oponían realmente al nazismo y a la otra forma de ideología fascinante del Sector Derecho”, escribieron.

No está claro el papel de los ucranianos en Hong Kong. Sin embargo, hay que destacar el trabajo preparatorio para el levantamiento de 2014 en Ucrania y las manifestaciones de 2019 en Hong Kong a través de la National Endowment for Democracy (NED), es decir, del Departamento de Estado y la CIA.

En los tres años previos al golpe de estado de 2014, sólo la NED gastó 14 millones de dólares en la preparación de Maidan. En Hong Kong la NED lleva operando con sus secuaces desde mediados de la década de los noventa, incluso antes de que el Imperio Británico devolviera el territorio a los chinos.

– Vídeo de Facebook donde se ve a los nazis ucrainianos en las manifestaciones de Hong Kong (https://web.facebook.com/serhii.filimonov.98/videos/160773771798497/)

– Lo mismo en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=OaR_dWutfu8)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.