Palestina denuncia el pleno apoyo de EEUU a crímenes de Israel.

31

Las autoridades palestinas denuncian que el silencio internacional y el pleno apoyo de EE.UU. animan a Israel a cometer más crímenes en los territorio ocupados.

En declaraciones ofrecidas este domingo durante un foro celebrado en Doha (capital catarí), los altos funcionarios de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) han condenado una vez más la ocupación ilegal de Israel, así como sus violentas atrocidades contra el pueblo palestino.

De este modo, Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, ha instado a la comunidad internacional a proteger a los palestinos de los crímenes que sigue perpetrando Israel con absoluta impunidad en los territorios ocupados.

“Esto nos ha costado demasiado, esto ha permitido la expansión de los asentamientos. En tierras, por supuesto, en casas, más demoliciones, más vidas, miles de palestinos han sido asesinados debido a dos cosas: debido a la falta de responsabilidad por parte de Israel, a la impunidad total para Israel, a la falta de protección para los palestinos y al total desprecio por los derechos y la vida de los palestinos”, ha destacado.

La funcionaria, además, ha lamentado que las violaciones israelíes han aumentado con la llegada del actual presidente estadounidense, Donald Trump, al poder, que a su juicio, ha recurrido a medidas más unilaterales e ilegales para destruir las posibles vías para resolver el conflicto entre los palestinos e israelíes.

“Todas los Gobiernos estadounidenses eran proisraelíes, pero esta administración promueve la ocupación, está a favor de los asentamientos y así sucesivamente, hasta que la violación sea legal, el robo sea legal, eso equivale a cuando alguien se levanta y dice que los asentamientos son legales, que van en contra de la convención de Ginebra y de todos los convenios del derecho internacional”, ha sostenido Ashrawi.

Por su parte, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, ha denunciado que la decisión de Trump de trasladar la embajada israelí a la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y su reciente apoyo a los asentamientos ilegales israelíes, muestran el agravamiento de la política hostil de Washington contra los palestinos.

Ambos funcionarios, asimismo, han reclamado un boicot mundial contra Israel por sus crímenes contra el pueblo palestino, rechazando así una orden ejecutiva firmada recientemente por Trump para acallar las voces críticas con el régimen de ocupación.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Trump ha adoptado una política pro-Israel, y en esa línea ha reconocido la ciudad de Al-Quds como capital de Israel. Ante tal situación, Palestina ha prometido adoptar contramedidas, incluso la ruptura total de sus relaciones diplomáticas con EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.