Líder obrero de Cuba llama a la eficiencia económica.

35

Santa Clara, Cuba, 17 ene (Prensa Latina) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, llamó hoy aquí a los obreros cubanos a aumentar las fuentes de ingreso, sustituir importaciones e incrementar las exportaciones.

Al presidir un balance sindical en la provincia central cubana de Villa Clara, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, instó a lograr una mayor eficiencia productiva en los momentos que se recrudecen las agresiones del imperialismo norteamericano.

Destacó que la tarea principal del movimiento sindical es defender la Revolución con resultados concretos en la batalla económica; y en medio de la resistencia, incrementar la producción y buscar eficiencia dentro del modelo económico del país.

Puntualizó que hay que responder con eficacia como una muestra de la viabilidad del socialismo, lo cual debe estar alejado de consignas y fanfarrias, sino con respuestas concretas.

Durante el evento se expusieron ejemplos de inversiones dentro del territorio de Villa Clara como la de la fábrica de Cloro Sosa de Sagua la Grande y el Poligráfico de Santa Clara, el cual próximamente imprimirá importantes periódicos del país.

Directores de varias entidades como la Empresa Provincial de Construcción y Montaje y la Geominera del Centro expusieron experiencias positivas de cómo han logrado resultados concretos con el respaldo del movimiento sindical.

Igualmente intervinieron en el conclave destacados trabajadores que laboran en sectores estratégicos como la producción de alimentos, la agroindustria azucarera, la industria, las inversiones, la construcción y la producción local de materiales de la construcción.

‘Sin los aportes de los trabajadores, no habrá avances de la Revolución, el movimiento obrero es imprescindible para hacer avanzar la economía, impulsar las fuerzas productivas y desarrollar sectores estratégicos’, puntualizó el secretario nacional de la CTC.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.