Guerras secretas, traiciones olvidadas, tiranía global. ¿Quién está realmente a cargo del ejército de Estados Unidos?

Publicado:

Noticias populares

Una vez más, nos encontramos en una situación de crisis, donde todo el mundo aguanta la respiración de una vez y solo puede esperar para ver si esta nube negra volátil que flota entre nosotros estallará en una tormenta de guerra nuclear o nos pasará inofensivamente. La mayoría del mundo parece tener la impresión de que este destino destructivo se tambalea a voluntad de un hombre. Es normal, entonces, que durante estos tiempos de crisis, nos encontremos tratando de analizar y predecir los pensamientos y motivos de esta persona. El asesinato del mayor general Qasem Soleimani, un verdadero héroe para sus compatriotas e indudablemente una figura clave esencial en la lucha contra el terrorismo en el suroeste de Asia, fue un crimen terrible, una provocación repugnante y repugnante. Estaba destinado a causar un fervor apopléctico, estaba destinado a hacer que quienes desean la paz, perdamos la cabeza en la indignación. Y por lo tanto, eso es exactamente lo que no debemos hacer.

Para evaluar tales situaciones, no podemos perder de vista la imagen completa, y desafortunadamente la indignación justa hace que ocurra lo contrario. Nuestro enfoque se vuelve cada vez más estrecho hasta el punto en que solo podemos ver o reaccionar momento a momento con lo que está justo en frente de nuestra cara. Estamos reducidos a una obsesión por los canales de Twitter, noticias y el doble discurso de «declaraciones oficiales del gobierno».

Por lo tanto, antes de que podamos encontrar una base firme sobre la situación actual, primero debemos comprender qué causó que Estados Unidos entrara en una campaña interminable de guerra de cambio de régimen después de la Segunda Guerra Mundial, o como ex Jefe de Especial Operaciones para el Estado Mayor Conjunto El coronel Prouty declaró, tres décadas de la guerra de Indochina.

Un cambio interno de piezas de ajedrez en las sombras

Es un momento interesante que el 2 de septiembre de 1945, el mismo día en que terminó la Segunda Guerra Mundial, Ho Chi Minh anunciaría la independencia de Indochina. Que el mismo día en que terminó una de las guerras más destructivas de la historia, se declaró otra larga guerra a sus puertas. Churchill anunciaría su «telón de acero» contra el comunismo el 5 de marzo de 1946, y no había vuelta atrás en ese momento. El mundo tenía solo 6 meses para recuperarse antes de verse envuelto en otra guerra terrible, a excepción de los franceses, que irían a la guerra contra los opositores del Viet Minh en la Indochina francesa solo unos días después de que terminara la Segunda Guerra Mundial.

En un artículo anterior que escribí titulado «Sobre los tendones de la paz de Churchill», revisé una importante reorganización del gobierno estadounidense y su oficina de inteligencia extranjera al comienzo de la presidencia de facto de Truman. Recordemos que hubo un intento de golpe de estado militar, que fue expuesto por el general Butler en un discurso público en 1933, contra la Presidencia de FDR, que solo se inauguró ese año. Se podría decir que hubo una desaprobación muy marcada en los rincones oscuros de cómo Roosevelt organizaría el gobierno.

Un elemento clave de esta reorganización bajo Truman fue el desmantelamiento de la oficina de inteligencia extranjera previamente existente que fue formada por FDR, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) el 20 de septiembre de 1945, solo dos semanas después de que se declarara oficialmente la Segunda Guerra Mundial. El OSS sería reemplazado por la CIA oficialmente el 18 de septiembre de 1947, con dos años de una purga de inteligencia estadounidense y el cambio interno de piezas de ajedrez en las sombras. Además, el presidente de facto Truman también fundaría el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1947, el mismo día en que fundó la CIA. El NSC era un consejo cuya función prevista era servir como el brazo principal del Presidente para coordinar la seguridad nacional, las políticas exteriores y las políticas entre varias agencias gubernamentales.

En el libro del Coronel Prouty dice: “En 1955, fui designado para establecer una oficina de operaciones especiales en cumplimiento de la Directiva del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) # 5412 del 15 de marzo de 1954. Esta Directiva NSC por primera vez en la historia de los Estados Unidos definieron operaciones encubiertas y asignaron ese papel a la Agencia Central de Inteligencia para llevar a cabo tales misiones, siempre que el NSC les hubiera ordenado hacerlo, y luego ordenaron al personal de las Fuerzas Armadas en servicio activo que evitaran tales operaciones. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas fueron dirigidas a «proporcionar el apoyo militar de las operaciones clandestinas de la CIA» como una función oficial «.

Lo que esto significaba era que debía haber un matrimonio entre la oficina de inteligencia extranjera con los militares, y que la oficina de inteligencia extranjera actuaría como el mejor perro en la relación, solo recibiendo órdenes del NSC. Aunque el NSC incluye al Presidente, como veremos, el Presidente está muy lejos de estar en la posición de determinar las políticas del NSC.

Una herencia de guerras secretas

«No hay ninguna instancia de una nación que se beneficie de una guerra prolongada». — Sun Tzu

El 20 de enero de 1961, John F. Kennedy fue inaugurado como presidente de los Estados Unidos. Además de heredar la responsabilidad del bienestar del país y su gente, también debía heredar una guerra secreta con la Cuba comunista dirigida por la CIA.

A JFK no le gustó desde el principio la CIA y ciertos corredores del Pentágono, sabían dónde se encontraba él en asuntos extranjeros y que estaría en conflicto directo por lo que habían estado trabajando durante casi 15 años. Kennedy heredaría la operación secreta de la CIA contra Cuba, que Prouty confirma en su libro, fue calladamente mejorada por la CIA desde la aprobación de la administración Eisenhower en marzo de 1960 de un modesto programa de apoyo al exilio cubano (que incluía una pequeña caída de aire y sobre la playa operaciones) a una brigada de invasión de 3.000 hombres justo antes de que Kennedy entrara en el cargo.

Este fue un cambio masivo en los planes que no fue determinado por el presidente Eisenhower, quien advirtió al final de su mandato del complejo industrial militar como un cañón suelto, ni por el presidente Kennedy, sino por el buró de inteligencia extranjero que nunca ha estado sujeto a elecciones. o juicio de la gente. Muestra el nivel de hostilidad que Kennedy encontró tan pronto como asumió el cargo, y las limitaciones del poder de un presidente cuando no cuenta con el apoyo de estos barrios de inteligencia y militares.

Dentro de los tres meses posteriores al término de JFK, se programó la Operación Bahía de Cochinos (del 17 al 20 de abril de 1961). Como va la historia revisionista popular; JFK se negó a proporcionar cobertura aérea a la brigada cubana exiliada y la invasión de la tierra fue un fracaso calamitoso y una victoria decisiva para la Cuba de Castro. De hecho, fue una vergüenza para el presidente Kennedy que tuvo que asumir la responsabilidad pública por el fracaso, sin embargo, no fue una vergüenza debido a su competencia cuestionable como líder. Fue una vergüenza porque, si no hubiera asumido la responsabilidad pública, habría tenido que explicar la verdadera razón por la que falló. Que la CIA y los militares estaban en su contra y que no tenía control sobre ellos. Si Kennedy admitiera tal cosa, habría perdido toda credibilidad como presidente en su propio país e internacionalmente, y habría puesto al pueblo de los Estados Unidos en peligro inmediato en medio de una Guerra Fría.

Lo que realmente ocurrió fue que hubo una cancelación del ataque aéreo esencial antes del amanecer, por parte de los bombarderos de la Brigada Cubana del Exilio de Nicaragua, para destruir los últimos tres aviones de combate de Castro. Este ataque aéreo fue ordenado por el propio Kennedy. Kennedy siempre estuvo en contra de una invasión estadounidense de Cuba, y atacar los últimos aviones de Castro con la Brigada del Exilio cubano habría limitado la amenaza de Castro, sin que Estados Unidos apoyara directamente una operación de cambio de régimen dentro de Cuba. Esto fue totalmente en contra del plan de la CIA para Cuba.

La orden de Kennedy para el ataque aéreo en los aviones de Castro sería cancelada por el Asistente Especial para Asuntos de Seguridad Nacional McGeorge Bundy, cuatro horas antes de que los B-26 de la Brigada del Exilio despegaran de Nicaragua, Kennedy no fue tomado en esta decisión. Además, el Director de Inteligencia Central, Allen Dulles, el hombre a cargo de la operación Bahía de Cochinos, estaba increíblemente fuera del país el día del desembarco.

El Coronel Prouty, que fue Jefe de Operaciones Especiales durante este tiempo, explica esta situación: «Todos los que estaban relacionados con la planificación de la invasión de Bahía de Cochinos sabían que la política dictada por NSC 5412 prohibía positivamente la utilización de personal militar en servicio activo en operaciones encubiertas. En ningún momento se escribió una posición de «cobertura aérea» en el plan oficial de invasión … La historia de «cobertura aérea» que se ha creado es incorrecta «.

Como resultado, JFK, quien bien entendió la fuente de este fiasco, estableció un Grupo de Estudio cubano al día siguiente y lo acusó de la responsabilidad de determinar la causa del fracaso de la operación. El grupo de estudio, compuesto por Allen Dulles, el general Maxwell Taylor, el almirante Arleigh Burke y el fiscal general Robert Kennedy (el único miembro en el que JFK podía confiar), concluyó que la falla se debió a la llamada telefónica de Bundy al general Cabell (que también era de la CIA Director Adjunto) que canceló la orden de ataque aéreo del Presidente.

Kennedy los tenía.

Humillantemente, el director de la CIA, Allen Dulles, formó parte de la conclusión de que la operación de Bahía de Cochinos fue un fracaso debido a la intervención de la CIA en las órdenes del presidente. Esto permitió a Kennedy emitir el Memorando de Acción de Seguridad Nacional # 55 el 28 de junio de 1961, que comenzó el proceso de cambiar la responsabilidad de la CIA al Estado Mayor Conjunto. Como dice Prouty: “Cuando se implementó completamente, como Kennedy había planeado, después de su reelección en 1964, habría sacado a la CIA del negocio de operaciones encubiertas. Este resultó ser uno de los primeros clavos en el ataúd de John F. Kennedy «.

Si esto no fue suficiente para darle una bofetada a la CIA, Kennedy forzó la renuncia del Director de la CIA Allen Dulles, el Subdirector de Planes de la CIA Richard M. Bissell Jr. y el Subdirector de la CIA Charles Cabell.

En octubre de 1962, Kennedy fue informado de que Cuba tenía misiles soviéticos ofensivos a 90 millas de las costas estadounidenses. Los barcos soviéticos con más misiles se dirigían hacia Cuba, pero terminaron girando en el último minuto. Comenzaron a correr rumores de que JFK había cerrado un acuerdo secreto con el primer ministro ruso Jruschov, que era que Estados Unidos no invadiría Cuba si los soviéticos retiraran sus misiles. Las críticas de que JFK sea suave con el comunismo comenzaron a agitarse.

El NSAM # 263, supervisado de cerca por Kennedy, fue puesto en libertad el 11 de octubre de 1963, y describió una decisión política «para retirar 1,000 militares [de Vietnam] para fines de 1963» y declaró además que «Debería ser posible retirar el mayor parte del personal de los EE. UU. [incluida la CIA y el ejército] en 1965. ”El periódico de las Fuerzas Armadas Stars and Stripes tenía el titular TROPAS DE EE. UU. Kennedy estaba ganando el juego y el pueblo estadounidense.

Este sería el último clavo en el ataúd de Kennedy.

Kennedy fue brutalmente derribado solo un mes después, el 22 de noviembre de 1963. Su muerte no solo debe verse como una pérdida trágica sino, lo que es más importante, debe reconocerse por el exitoso golpe de estado militar que fue y es. La CIA mostró hasta qué punto estaba dispuesto a llegar si un presidente se interponía en su camino. (Para obtener más información sobre este golpe, consulte el Fiscal de Distrito de Nueva Orleans en ese momento, el libro de Jim Garrison. Y la excelente película de Oliver Stone «JFK»)

Através del espejo

El 26 de noviembre de 1963, cuatro días completos después del asesinato de Kennedy, el presidente de facto Johnson firmó NSAM # 273 para comenzar el cambio de la política de Kennedy bajo el # 263. Y el 4 de marzo de 1964, Johnson firmó el NSAM # 288 que marcó la escalada completa de la Guerra de Vietnam e involucró a 2.709.918 estadounidenses que sirven directamente en Vietnam, con 9.087.000 sirviendo con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante este período.

La guerra de Vietnam, o más exactamente la guerra de Indochina, continuaría por otros 12 años después de la muerte de Kennedy, y duraría un total de 20 años para los estadounidenses.

Las guerras de operaciones negras dispersas continuaron, pero la próxima guerra interminable a gran escala que involucraría al mundo comenzaría con toda su fuerza el 11 de septiembre de 2001 bajo el ridículo título Guerra contra el Terror, que es básicamente otra Cortina de Hierro, una continuación de 74 años. Guerra Fría. Una guerra que no debe terminar hasta que se realicen los últimos cambios de régimen y el mundo vea la caída de Rusia y China. Irak estaba destinado a la invasión mucho antes de la vaga Guerra del Golfo de 1990 e incluso antes de que los estadounidenses respaldaran a Saddam Hussein en la guerra entre Irak e Irán en la década de 1980. Irán ya sufrió un cambio de régimen respaldado por la CIA en 1979.

La CIA y el ejército de los EE. UU. Habían entendido con mucha anticipación que el derrumbe de la soberanía en Irak, Libia, Siria e Irán tenía que ocurrir antes de que Rusia y China pudieran hacerse cargo. Tales tácticas de guerra fueron formuladas después de 3 décadas de contrainsurgencia contra la CIA alimentada por la «insurgencia comunista» de Indochina. Así es como funciona la insurgencia de inspiración terrorista de hoy, como una fórmula perfecta de la CIA para un baño de sangre sin fin.

El ex subdirector de la CIA (2010-2013) Michael Morell, que estaba apoyando a Hillary Clinton durante la campaña electoral presidencial y vehementemente en contra de la elección de Trump, quien afirmó que estaba siendo manipulado por Putin, dijo en una entrevista de 2016 con Charlie Rose que los rusos y Los iraníes en Siria deberían ser asesinados encubiertamente para ‘pagar el precio’.

Por lo tanto, cuando se produce un ataque con un avión no tripulado asesinando a un general de división iraní, incluso si el presidente de EE. UU. Se encarga de ello, no sería tan rápido como para creer que ese es necesariamente el caso, o la historia completa. Del mismo modo que no tomaría las declaraciones del presidente Rouhani que acepta la responsabilidad de que el ejército iraní derribó «por accidente» el avión Boeing 737-800 que contenía 176 civiles, en su mayoría iraníes, como algo que puede ser relegado a negligencia criminal, pero más bien es muy probable que algo más esté sucediendo aquí.

Tampoco me apresuraría a descartar la liberación oportuna, o mejor describirlo como un borrador de carta del Comando de los Estados Unidos en Bagdad al gobierno iraquí que sugiere la retirada de las fuerzas estadounidenses del país. Su momento ciertamente pone al Presidente en una situación comprometida. Aunque la decisión de mantener a las fuerzas estadounidenses dentro de Irak o no, no es una cuestión simple que solo el Presidente pueda determinar. De hecho, no hay ninguna razón por la cual, después de revisar el caso de JFK, deberíamos pensar tal cosa.

Se podría especular que el Presidente fue establecido, con la designación oficial del IRGC como «terrorista» ocurrida en abril de 2019 por el Departamento de Estado de los EE. UU., Una decisión que contó con el firme apoyo de Bolton y Pompeo, ambos miembros del NSC en el momento. Esto hizo legal que ocurriera un ataque con aviones no tripulados militares estadounidenses contra Soleimani bajo el AUMF de 2001, donde el ejército estadounidense puede atacar a cualquier grupo armado que se considere una amenaza terrorista. Tanto Bolton como Pompeo no ocultaron que estaban encantados con el asesinato de Soleimani y Bolton llegó a tuitear «Espero que este sea el primer paso para el cambio de régimen en Teherán». Bolton tampoco ha ocultado que está ansioso por testificar en contra Trump en su posible juicio político.

El ex director de la CIA, Mike Pompeo, fue grabado recientemente en una conferencia desconocida, pero a juzgar por la risa grosera de la audiencia, consiste en aspirantes a agentes de la CIA, donde admite que, aunque el lema del cadete de West Points es «No mentirás, engañarás ni robarás». , o tolerar a los que lo hacen «, su entrenamiento bajo la CIA fue todo lo contrario, declarando» Yo era el Director de la CIA. Mintimos, engañamos, robamos. Era como si tuviéramos cursos de capacitación completos. (pausa larga) Te recuerda la gloria del experimento estadounidense «.

Por lo tanto, no debería sorprender a nadie en el mundo en este momento de la historia, que la CIA no tiene ninguna lealtad a ningún país. Y casi no se puede esperar que un presidente, que está siendo atacado activamente por todas las partes dentro de su propio país, esté en condiciones de responsabilizar a la CIA por sus crímenes pasados ​​y futuros.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller venezolano alerta de resurgimiento del fascismo en el mundo

El canciller de Venezuela, Yván Gil, alertó del resurgimiento del fascismo y el nazismo como una amenaza para la paz.

Le puede interesar: