OPS alerta a las Américas sobre brote de coronavirus.

78

Panamá, 22 ene (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió hoy recomendaciones a los Gobiernos de la región ante el brote de coronavirus en China, cuyos casos se extienden a otras tres naciones asiáticas y a Estados Unidos.

En esa nación norteamericana se reportó un caso la víspera, una persona que recientemente viajó a la ciudad china de Wuhan, donde se reportaron nueve fallecidos.

Según la OPS continúa la incertidumbre sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, así como la fuente de infección, el modo de transmisión, el periodo de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control.

La evidencia actual sugiere que la transmisión de persona a persona es limitada, lo cual sería consistente con lo que se conoce sobre otros patógenos similares.

En particular la transmisión de persona a persona, incluido en el entorno nosocomial (intrahospitalaria), ha sido documentada para otros coronavirus emergentes, como el Síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

Por ende, subraya la entidad en un comunicado, las medidas de control tomadas para SARS y MERS pueden guiar interinamente a la repuesta contra este nuevo patógeno.

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud se encuentra en Wuhan para llevar a cabo una investigación sobre el brote, e insiste en que aún hay que investigar cómo se transmite el virus, la severidad de la enfermedad y el origen y su magnitud.

Hasta este martes se confirmaron 448 casos, la mayoría en China; dos en Tailandia, uno per cápita en Corea del Sur y Japón.

La agencia de salud de las Naciones Unidas pide brindar a los viajeros, que entran y salen de las Américas y el mundo, información que estimule y facilite la búsqueda de atención médica en el caso se presente una enfermedad antes, durante, o después de un viaje internacional,

También estimular las buenas prácticas para reducir el riesgo general de infecciones respiratorias agudas durante los viajes, tal como observar la etiqueta de tos y lavado de manos frecuente.

Una nueva investigación publicada en la nación asiática señala a los murciélagos como posible fuente de infección, incluso detalla que pudiera existir un receptor intermediario entre humanos y ese animal, único mamífero con alas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.