miércoles, abril 1, 2020

Bomberos protestan contra reforma de pensiones en Francia.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Estados Unidos realizó más de 239 pruebas con armas biológicas en ciudades densamente pobladas entre 1949 y 1969.

Arthur González.— Para quienes se declaren incrédulos ante las evidencias de que Estados Unidos puede ser responsable de la...

Los bomberos solicitaron el reconocimiento del riesgo de su profesión y el aumento de la “prima del fuego”, que representa el 19 por ciento del sueldo.

Bomberos de Francia protestaron este martes en París (capital) para exigir un aumento del salario y mayores medios, los cuales han disminuido producto de la reforma de pensiones que promueve el presidente Emmanuel Macron.

Durante la manifestación, algunos bomberos prendieron fuego a sus trajes en señal de protesta por la mejora de su equipamiento.

Asimismo, solicitaron el reconocimiento del riesgo de su profesión y el aumento de la “prima del fuego”, que representa el 19 por ciento del sueldo, por lo que piden un ascenso al 28 por ciento.

“Nos gustaría que se nos reconociese no solo poniendo medallas en nuestros ataúdes, a título póstumo”, destacó el miembro del sindicato de bomberos Sud-SDIS, Didier Dupir.

Durante la protesta hubo enfrentamientos con la Policía, quienes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes para dispersar la concentración.

Por su parte, la Prefectura de Policía dijo que la intervención policial se produjo luego de que alrededor de 300 bomberos se salieron del recorrido autorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: