PCOF: Un IX Congreso en un contexto extraordinario.

137

Comité Central del Partido Comunista de los Obreros de Francia

París, 21 de enero de 2020. Con alegría anunciamos la celebración de nuestra IX Congreso. Es un congreso que se ha llevado a cabo en el contexto de una fuerte movilización contra la reforma de la jubilación, junto a un movimiento de huelga de los trabajadores de transportes durante más de cuarenta días, junto a múltiples frentes de resistencia, de enseñantes, estudiantes y sus familiares; de personal de la sanidad pública, de la cultura, de la abogacía, etc.

El informe político de los trabajos efectúa una balance político de los cuatro últimos años marcados por el fuerte movimiento contra la ley El Homri; la aparición de Macron para administrar los negocios y los intereses de la oligarquía, y las sucesivas movilizaciones contra la política neoliberal al exclusivo servicio «de los ricos, de los patrones y de los mercaderes de cañones»; el reforzamiento del Estado policíaco y de la política de guerra concretamente en el Sahel .

Con el movimiento de los «chalecos amarillos» que aún continúa, el movimiento de huelgas y de manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones, marca sin duda alguna un nuevo paso de la radicalización de la lucha de clases y la profundización de l rechazo del neoliberalismo y de la sociedad capitalista.

En el plano internacional, este mismo período está marcado por la agudización de las contradicciones entre las potencias imperialistas, netamente entre el imperialismo de EE.UU. que es la potencia imperialista dominante, y el imperialismo emergente, China: es una confrontación que repercute en todas las potencias imperialistas, así como en las potencias capitalistas regionales. Mas este período ve también el desarrollo a gran escala de la resistencia de los pueblos, de los trabajadores, de la juventud en todo el mundo, incluidas las zonas desbastadas por las guerras. Esto es particularmente evidente en los países de África dominados por el imperialismo francés cuya presencia militar es denunciada abiertamente

El combate contra el imperialismo francés y la solidaridad con los pueblos por él dominados, saquea y agrede, estuvo presente en el Congreso. Es una dimensión importante del combate para la ruptura revolucionaria. El texto de orientación adoptado en el Congreso, desarrolla los ejes políticos que el Partido va a aplicar en los próximos años para avanzar por este camino y ganar a nuevos militantes para el Partido.

Dieciséis mensajes de los partidos y organización es marxista-leninistas de África, Europa, América Latina y del Caribe, miembros de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista, han saludado al Congreso.

El congreso se clausuró con la Internacional cantada con emoción. Todos los delegados estaban satisfechos por haber cumplido su papel, reforzado sus convicciones y su compromiso comunista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.