miércoles, junio 3, 2020

Firman acuerdo Centro de Neurociencias de Cuba y la Unesco.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) El Centro de Neurociencia de Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmaron hoy un acuerdo marco de colaboración en pos del desarrollo universal de la enseñanza.

Por la parte cubana rúbricó el convenio el director del ente científico, Mitchell Valdés; y por la Unesco lo hizo la directora del Buró Internacional de Educación de ese organismo, Mmantssetsa Pryscilla Marope.

Tras la firma del acuerdo en la sede de la institución en esta capital, la jefa del grupo de Neurodesarrollo Infantil del Centro de Neurociencia de Cuba, Nancy Estévez, declaró a Prensa Latina que el objetivo es que se traduzcan los resultados de las investigaciones en este campo para lograr un impacto en el contexto educativo y en la sociedad de manera general.

Para la Unesco es una prioridad alcanzar una mayor inclusión educativa y promover una situación de igualdad para todos los niños, señaló la científica.

Nuestro centro tiene un departamento que atiende la neurociencia educacional y un grupo de neurodesarrollo infantil que desde hace varios años colabora con el Ministerio de Educación en la traducción sobre textos de neurociencia, en especial en proyectos para mejorar el rendimiento académico y la detección de los niños que tiene riesgos de dificultades en el aprendizaje, explicó la experta.

La Unesco tiene una serie de iniciativas a través de su buró internacional de investigación para promover justamente la traducción de los resultados de las investigaciones y estas incidan en la calidad de la educación, señaló la investigadora.

Esta delegación de la Unesco -adelantó Estévez- tiene previsto reunirse con representantes de los ministerios de Educación y Educación Superior, y mañana realizará una sesión de conferencias en la Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

Por su parte, Marope explicó la importancia de este acuerdo con el Centro de Neurociencias de Cuba, el cual permitirá mejorar la calidad de la enseñanza en los diferentes niveles.

Puntualizó que se trata de una labor compleja, pero vital para la educación de manera general, al tiempo que destacó el trabajo de esta institución premiada por sus resultados en varias ocasiones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: