Llegan a Caracas especialistas cubanos para ayudar a la protección del pueblo ante Covid-19.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

15.03.20 – Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía una importante delegación de especialistas cubanos que han tenido exitosa experiencia en el combate del coronavirus en China, para colaborar en las medidas adoptadas en Venezuela para la protección de la población.

El jefe de la delegación es el doctor José Ernesto Betancourt, titular del ministerio de Salud cubano, quien se mostró emocionado y honrado de estar en la tierra de Bolívar y Chávez, junto a sus compañeros para ayudar al gobierno y el pueblo bolivariano.

Dijo que todos vinieron encargados por el Presidente Miguel Díaz-Canel para ayudar en la evaluación y preparación de tareas con la brigada médica cubana en Venezuela, intercambiar experiencias y mostrar los avances logrados en Cuba, donde gracias al interferón y otras medicinas de la industria farmacológica en la isla se ha logrado mantener en solo cuatro casos los positivos en la isla.

Entre los médicos e investigadores especialistas de alto nivel técnico y profesional que arribaron a Venezuela, se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos y medicina intensiva. Entre ellos, además, se encuentra el director fundador del instituto de ingeniería genética y el creador del medicamento Interferón.

El equipo cubano evaluará además la pertinencia de emplear en los casos venezolanos los medicamentos cubanos que se usaron en el combate de esta enfermedad en China.

“Trabajar con la brigada médica cubana y el ministerio de salud de Venezuela, cómo hacer mejor la protección, preparación y comunicación social de riesgo sobre esta enfermedad y estamos a la disposición para hacer lo mejor posible nuestra colaboración”, refirió.

Por su parte Rander Peña, Viceministro para América Latina, quien acompañó a la delegación intrenacional, saludó esta primera avanzada de especialistas cubanos que en forma solidaria y hermanada ayudarán a Venezuela.

“No es más que el resultado de la actuación rápida del presidente Maduro y la hermandad del pueblo y gobierno cubano y el convenio de Salud Cuba-Venezuela que fue firmado por dos grandes líderes: Fidel Castro y Hugo Chávez”.

Recordó que en el resto del mundo la propagación de este virus ha tenido un impacto muy negativo. En el grupo de especialistas está el médico Luis Herrera, creador del interferón cuyo medicamento ha contenido muchas enfermedades en China para aumentar las defensas de quien lo requiera y evitar el deterioro del organismo del paciente.

“Esto es resultado de la hermosa alianza Cuba-Venezuela”.

Fuente: aporrea.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: