Liga Árabe exige a organismos mundiales denunciar crímenes de Israel.

La Liga Árabe (LA) llama a los organismos internacionales a exponer abiertamente las políticas racistas y los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

En un comunicado emitido el domingo con motivo del 44.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, la Liga Árabe denunció las violaciones de los derechos de los palestinos por parte de Israel y pidió a los organismos internaciones que revelen sus políticas racistas y sus crímenes contra palestinos.

Israel sigue violando los principios básicos del derecho internacional y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al aumentar sus asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, denunció la LA, advirtiendo que el régimen sionista busca convertir los territorios palestinos en áreas exclusivamente judías.

Tras reiterar su pleno apoyo a los palestinos en su lucha contra Israel, el bloque panárabe insistió en la necesidad de crear un Estado palestino independiente con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital.

Las autoridades palestinas denuncian que los actos ilegales de EE.UU. y la impunidad que le otorga el Occidente animan al régimen israelí a continuar con sus políticas expansionistas en los territorios palestinos.

De igual modo, en otra parte de la nota, la Liga Árabe advirtió que el régimen israelí se está aprovechando de que la atención mundial está centrada en la pandemia del coronavirus, COVID-19, para implementar sus planes expansionistas y usurpar más tierras palestinas.

Un vídeo difundido el sábado por la agencia estatal palestina de noticias, WAFA, demostró que, pese a la alta propagación de coronavirus, Israel sigue destruyendo edificios palestinos en la Cisjordania ocupada para facilitar así la edificación de más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Le puede interesar: