Alemania admite posibles errores en registro de fallecidos por coronavirus.

Publicado:

Asumo que tenemos más muertos de los que se han registrado oficialmente, hay problemas con la detección del virus durante autopsias, dijo el jefe de la Agencia de Control de Enfermedades

Noticias populares

BERLIN, abril 3.- El máximo responsable de la lucha contra la COVID-19 en Alemania, Lothar Wieler, ha admitido que probablemente no se han hecho bien los cálculos y tal vez sean más los fallecidos por coronavirus en el territorio germano.

Quizás habrá más. Aunque eso no merma el éxito de la estrategia para contener la pandemia en nuestro país, dijo Wieler, quien es veterinario. Coincidiendo con la ruptura de la barrera psicológica de los mil fallecidos (1017 tras sumar 145 este jueves), el jefe nacional de la Agencia de Control de Enfermedades comentó que no podemos decir con seguridad si el sistema de salud está o no sobrecargado, pero estamos haciendo todo lo posible para salvar el mayor número de vidas, indicó.

Por el momento la estrategia aguanta, sigue siendo la correcta, explica Wieler, que también es director del Instituto Robert Koch, informa Euronews. Asumo que tenemos más muertos de los que se han registrado oficialmente, dice Lothar Wieler. El motivo es que hay problemas en la detección del virus durante las autopsias.

Con respecto a cuáles son las opciones del reinicio de la actividad social tras el fin de las restricciones, el experto dijo que se están considerando varios escenarios. Personalmente, no puedo imaginar que todo se reabra al mismo tiempo, asumo un comienzo paso a paso, apunta Wieler.

Oficialmente unos 80 000 alemanes han contraído el coronavirus, 2500 son parte del personal sanitario. Grandes laboratorio, como R-Biopharm, trabajan para ampliar la producción de tests de detección hasta 200 000 pruebas diarias en un futuro próximo. Mientras tanto, las restricciones y cuarentenas se han ampliado hasta el 19 de abril.

Por su lado, en España un total de 932 personas han fallecidos en las últimas 24 horas debido al brote de coronavirus en el país, donde el número de muertes roza este viernes los 11 000.

Esta cifra supone un ligerísimo descenso -18 muertes menos- con respecto a la del jueves, donde se alcanzó el récord de fallecimientos: 950 muertes en 24 horas. Las autoridades españolas dicen que están comenzando a observar una tendencia hacia la reducción. El número de curados que también fue récord ayer, con más de 4000, y hoy ha descendido también ligeramente a 3770. España tiene más de 100 000 personas infectadas con COVID-19 y ha contabilizado más de 800 muertes durante más de siete días consecutivos.

Según expertos europeos, el coronavirus se multiplica 1000 veces más en la garganta que el virus del SARS, lo que explicaría su elevada capacidad de contagio en pacientes sin síntomas aparentes

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota mercante china se abre paso a través del Ártico por primera vez

La flota mercante china ha completado su primer envío de contenedores a Europa a través de la Ruta Marítima del Norte, que cruza el Ártico ruso. Este tránsito, facilitado por la flota rusa de rompehielos de propulsión nuclear, ha reducido los tiempos de transporte casi a la mitad en comparación con las rutas marítimas del sur a través del Estrecho de Malaca y el Canal de Suez.

Le puede interesar: