Internan en un siquiátrico a un médico suizo que se opone al toque de queda

234

El sábado Thomas Binder, un médico de 58 años fue detenido en Wettingen, Cantón de Argovia, con un aparatoso despliegue de unidades especiales que en Suiza sólo se ha visto en los casos graves de terrorismo.

El médico es especialista en cardiología y medicina interna y lanzó una petición de ayuda en Facebook y Twitter, afirmando que frente a su consulta había una unidad antiterrorista de policía que pretendía detenerle.

Los medios de comunicación aprovecharon el internamiento del médico para difundir la versión policial en exclusiva, según la cual el médico amenazó a las autoridades.

El pretexto es absurdo: las amenazas no son un delito, no son suficientes para ordenar una detención y mucho menos en un siquiátrico.

La cadena de televisión privada Tele M1 le puso el micrófono a un portavoz de la policía, que se justificó diciendo que tienen que tomarse en serio las amenazas, aprovechando la ocasión para dar una vuelta de tuerca inverosímil a la represión: sospechaban que el médico tenía un arma, dijo el portavoz.

Naturalmente, las sospechas no se confirmaron; no hay tal arma, el médico ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico después de su detención y la fiscalía ha abierto una investigación criminal.

El doctor es conocido en Suiza por su oposición a las doctrinas oficiales sobre el coronavirus y a las medidas aprobadas por el Consejo Federal. Sostenía que la pandemia era un “resfriado simple” y en su cuenta de Twitter llamó “payaso” al virólogo alemán Christian Drosten.

Su detención ha levantado una ola de protestas, lo mismo que cuando denunció que las fotos tomadas después de los ataques químicos de 2018 en Duma, en Siria, eran falsas.

https://www.medinside.ch/de/post/polizei-verhaftet-arzt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.