El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que la economía postpandemia se centrará en la producción de alimentos y medicinas para la satisfacción de las necesidades de los pueblos.
«El mundo económico de la postpandemia, lo primero que activará será la economía real y lo más importante es la producción de los alimentos y medicinas. La economía de la postpandemia, tendrá que poner su acento en la economía real, en la satisfacción de las necesidades», expresó el jefe de Estado venezolano.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que el Gobierno Nacional ha trabajado en un modelo de economía real, debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).
“Una conmoción económica mundial estamos viviendo, el que quiera verlo que lo vea y el que no quiera ver la verdad, de todas maneras lo está viviendo porque crujirá este mundo y Venezuela tiene un trabajo en la economía de guerra que despunta a la economía real”, manifestó.
Instó a dedicarse al desarollo permanente en alianzas productivas y sostuvo que el modelo del rentismo petrolero quedó atrás. El petróleo seguirá siendo importante, pero hasta el modelo energético petrolero está pasando de época».
“No solo el modelo rentista petrolero, la economía real venezolana debe afrontar con mayor fuerza productiva, tecnológica, creativa, a la ya nueva etapa de economía post-rentismo petrolero y ahora con la postpandemia tendremos una economía post capitalismo neoliberal”, manifestó.


Maduro está en lo cierto,un país no puede vivir de las rentas, y esto será más cierto de ahora en adelante,sobre todo si está sometido a un bloqueo criminal como está Venezuela por el imperialismo norteamericano y sus lacayos europeos.