viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Suspensión de fondos de EEUU a la OMS tendrá consecuencias graves

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que la suspensión de aportes estadounidense a la OMS podría tener consecuencias graves para la región.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

Colombia: asesinan a 3 campesinos en una segunda masacre en 24 horas

Continúa en suelo colombiano el asesinato sistemático de líderes sociales y exinsurgentes. La víspera se consumó una masacre —la...

La oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocida como la OPS, sostuvo este martes su sesión informativa semanal, donde, afirmó que la decisión de Estados Unidos de suspender aportes a la OMS, le ha costado el 60 % de sus fondos en plena lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

La directora de la OPS, Carissa Etienne, ha denunciado el impacto que esta polémica decisión conllevará para toda la región.

Solo en América Latina hay unos 170 mil contagiados por coronavirus y casi 8400 muertos. El ente lamenta que tenga que operar con menos recursos justo cuando lo peor aún está por venir.

Hace dos semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que congelará los fondos a la OMS, por, según dijo, gestionar mal la crisis de la pandemia, una decisión que levantó una ola de críticas a nivel mundial.

Dentro de EE.UU., tampoco recibió apoyos. Justo la Cámara de Representantes ha iniciado una investigación para pedir a la Administración Trump que explique los motivos de la medida.

El legislador demócrata, Eliot Engel, en su misiva al Departamento de Estado revela que las explicaciones de la cartera que dirige el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, hasta el momento, han sido informes de una sola página, por lo que el representante demócrata ha dado hasta el 4 de mayo al Departamento de Estado para presentar sus argumentos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (14 de agosto de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fue...

Le puede interesar: