Cuba alista su infraestructura tecnológica ante Covid-19

44

Camagüey, Cuba, 6 may (Prensa Latina) El Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de esta oriental provincia cubana -que tiene 39 casos afectados por Covid-19- mantiene hoy lista la infraestructura técnica para atender a pacientes en los hospitales Amalia Simoni y Militar.

Para el Ministerio de Salud Pública de Cuba resulta un reto la batalla contra la pandemia, ‘por tal razón nuestro trabajo es clave, así que las innovaciones en materia de tecnología resultan cruciales’, sentenció Yosvel Pérez, director de la institución.

Aquellos pacientes trasladados a los centros hospitalarios para ser atendidos contra el SARS-CoV-2 se benefician del arreglo de equipos como ventiladores para su respiración, ‘piezas que tenemos listas para cubrir la demanda actual’, aseguró el también ingeniero biomédico.

Un total de 60 especialistas son responsables de la revisión de ‘las centrales estériles, y un total de 12 líneas de equipos, que incluyen máquinas de anestesia, bombas, respiradoras, electrocardiógrafos, y otros equipos’, sentenció Pérez.

El manejo de la situación ‘nos permite hoy hacer la correcta valoración, e intensificamos las reparaciones de las pantallas de los ventiladores, así como las impresoras en 3D, componentes importantes en esta batalla’, sentenció.

En Camagüey, donde se han procesado cerca de tres mil muestras para determinar el nivel de contagio con la Covid-19, y que mantiene activos centros de aislamientos, así como dos Consejos Populares en cuarentena, las autoridades de Salud Pública extreman medidas.

Reporta el portal Adelante que más de 276 mil 900 camagüeyanos fueron pesquisados la víspera, con resultado de 118 presuntas infecciones respiratorias agudas.

A pesar de que el país muestra un escenario favorable en la curva evolutiva ante el avance de la Covid-19, el Ministerio de Salud Pública intensifica las medidas de control y prevención en un panorama con 59 mil 648 muestras realizadas y mil 703 positivas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.