Entrada colaboradores

Oposición de Bahrein denuncia interrupción de un acto online contra la normalización de lazos con “Israel”

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El principal grupo de oposición de Bahrein, la Sociedad Islámica Nacional Al Wefaq, ha condenado enérgicamente por “ilegal” la interrupción de un evento online organizado contra la normalización de los lazos con “Israel”, diciendo que la medida cae dentro de la política de Manamá de forjar relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Al Wefaq dijo en un comunicado emitido el lunes que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de Bahrein detuvo la transmisión de un simposio denominado “Normalización en el Golfo (Pérsico)”, que fue organizado conjuntamente por la Asociación de Bahrein contra la Normalización con el Enemigo Sionista y la Sociedad Juvenil Democrática de Bahrein.

“Esta es otra medida dentro de la política de normalización con el régimen sionista”, dijo el grupo.

El movimiento señaló además que la decisión de evitar el debate virtual constituía un acto que viola la “Constitución de Bahrein y va en contra de los compromisos religiosos y nacionales con la causa palestina”.

El Wefaq destacó que “el tema palestino es un tema de consenso nacional y se considera el tema número uno para todas las personas de Bahrein”.

“La prohibición representa un esfuerzo por suprimir las voces opositoras, confiscar el papel de las instituciones de la sociedad civil e infringir los derechos religiosos y nacionales de los musulmanes en lo que respecta a su problema más importante”, agregó.

Por separado, la Asociación de Bahrein contra la Normalización con el Enemigo Sionista expresó su profundo pesar por la interrupción del evento anti-Israel, enfatizando que la medida está en contradicción con la Constitución de Bahrein y empaña la imagen del país.

“La Constitución de Bahrein obliga a los ciudadanos a proteger las fronteras de su país. La sensibilización es una de las fronteras, que debe protegerse frente al feroz ataque sionista, que tiene como objetivo moldear los pensamientos y el frente cultural de los árabes para llevarlos a aceptar la normalización y fomentar un sentimiento de rendición y derrota. Tales decisiones buscan infundir miedo en la gran mayoría de los árabes, que rechazan la normalización, y contradicen las declaraciones oficiales del gobierno de Bahrein, que afirman que se adhiere a su posición de principios en el tema palestino”, señala el comunicado.

El sábado por la noche, las autoridades de Bahrein cortaron un evento online contra la normalización de los lazos con el régimen israelí. Varios activistas contra la normalización habían planeado hablar durante el debate.

El presentador de la sesión sorprendió a la audiencia al informarles sobre la decisión y dijo: “Recibimos una llamada de las autoridades hace unos minutos pidiéndonos que cancelemos este acto. Pedimos disculpas a todos ustedes”.

Bahrein es visto como un epicentro para la normalización de los lazos con “Israel” en la región del Golfo Pérsico.

El 26 de junio del año pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Sheij Jalid bin Ahmed Al Jalifa, reconoció el “derecho a la existencia” de “Israel” en una entrevista con el diario en inglés The Times of Israel al margen de un taller económico dirigido por EEUU en Manamá, añadiendo que el régimen israelí estaba “allí para quedarse, por supuesto”. El taller fue visto como un intento de promover el “acuerdo del siglo” de Donald Trump y fue boicoteado por los palestinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: