Asesinan a excombatiente de la FARC en Chocó, Colombia

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció que sigue creciendo la lista de firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

53

El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este jueves el asesinato de Robert Hurtado Victoria, quien era firmante del Acuerdo de Paz en 2016.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, la FARC precisó que hombres armados ingresaron a la comunidad Munguido, ubicada en el Litoral del San Juan, al sur del noroccidental departamento del Chocó, y cometieron el crimen en la noche del miércoles 20 de mayo.

Hurtado Victoria tenía 27 años de edad, era aserrador y vivía junto a su esposa y tres hijos menores.

La FARC​​​​​​​ denunció que ya son 197 los firmantes del Acuerdo de Paz asesinados ante la indiferencia cómplice del presidente colombiano Iván Duque. “Que la paz no nos cueste la vida”, concluye el mensaje.

El hecho ocurre a pocos días de los crímenes contra otro firmante del acuerdo de paz y de otros líderes sociales y campesinos.

El pasado martes 19 de mayo se supo de la muerte de Segundo Maximiliano, firmante también del acuerdo de paz, asesinado en Cauca (suroeste).

Ese mismo día hallaron muerto en su finca, en el departamento de César (norte), al líder social Aramis Arenas Bayona, en tanto que el lunes, fuerzas del ejército le dispararon al líder campesino Digno Buendía, en Norte de Santander (norte).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.