sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Embajador de Guinea Bissau defiende reconocimiento a médicos de Cuba

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

La Habana, 25 may (Prensa Latina) El embajador de Guinea Bissau en Cuba, Abel Coelho, defendió hoy que los médicos de la nación caribeña merecen el reconocimiento del Premio Nobel de la Paz por su aporte al enfrentamiento a la Covid-19 en el mundo.

El también decano del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba resaltó en la televisión nacional la labor de los galenos de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia en varios países del mundo, a pesar de ser una nación bloqueada.

Sería de gran justicia reconocer a los profesionales cubanos de la Salud, acotó el embajador al intervenir en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda a propósito de la conmemoración del Día de África este 25 de mayo.

Coelho también abordó el trabajo y la formación de estudiantes de Guinea Bissau en Cuba, una idea del líder de la Revolución Fidel Castro.

Varias organizaciones solidarias con Cuba reclaman otorgar el Premio Nobel de la Paz a los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado el 19 de septiembre de 2005 por Fidel Castro.

Más de mil 500 profesionales cubanos laboran en 25 países de América Latina, el Caribe, Europa y África para apoyar los esfuerzos de autoridades nacionales y locales en el combate a la Covid-19.

Hace cinco años, varios sindicatos de Noruega propusieron a los profesionales cubanos de la salud para el galardón anual, en el contexto de su presencia en África Occidental para enfrentar el ébola, sin que le fuera otorgado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: