Califican en Países Bajos de ejemplo a médicos de Cuba

34

Waldo Mendiluza.— El médico y profesor neerlandés Paul Jonas calificó hoy a los profesionales cubanos de la salud de un ejemplo para la humanidad y respaldó el llamado internacional a conceder el premio Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve.

‘Mis colegas médicos, enfermeras y técnicos cubanos por su abnegación y solidaridad son un ejemplo para la humanidad’, precisó a Prensa Latina el experto en atención primaria del Centro Médico de la Universidad de Leiden.

De acuerdo con Jonas, los galenos de la isla contribuyen con su labor a promover la idea de que solo juntos podemos hacer un mundo mejor para todos.

En el actual escenario de la batalla mundial contra la Covid-19, destacó que las brigadas Henry Reeve tienden puentes entre los pueblos, una cuestión en la que sustentó su apoyo a la propuesta de entregarles el Nobel de la Paz.

Desde diversas partes del mundo se han alzado voces en los últimos meses para impulsar una campaña global a favor del otorgamiento del Nobel al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

‘Llevan muchos años ayudando de modo consecuente’, afirmó Jonas.

Brigadas del contingente creado en Cuba en 2005 han salvado millones de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes y epidemias, una asistencia que por primera vez llegó a Europa Occidental en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.