La caída de la actividad solar está provocando un descenso inédito de las temperaturas

Publicado:

Noticias populares

No es únicamente el planeta el que está “confinado” y con su actividad clausurada. La actividad del sol también ha caído y varios científicos advierten que esto podría causar un clima helado, terremotos y hambruna, ha publicado el diario The Sun.
A medida que el sol está entrando en su período de “mínimo solar”, su actividad ha disminuido, y los científicos informan que ya han pasado 100 días en los que el sol no ha mostrado manchas solares.
Las manchas solares son “áreas frías del tamaño de un planeta en el sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella“, explica la agencia especializada Spaceweather. Esto significa que podría estar entrando en uno de los períodos más profundos de recesión solar que podría desencadenar largos períodos de frío, hambruna y otros problemas. 
El astrónomo Dr. Tony Phillips ha afirmado que “el mínimo solar está en marcha y es profundo. Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar“.
 
El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta a la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos“.
 
El mundo podría sufrir una hambruna a medida que las temperaturas caen hasta 2 ° C en 20 años. Spaceweather revela: “En lo que va del año, el Sol ha estado en blanco el 76% del tiempo, una tasa que solo superó una vez antes en la era espacial. El año pasado, 2019, el Sol estuvo en blanco el 77% del tiempo. Dos años consecutivos de impecable récord se suma a un mínimo solar muy profundo“.
Según ha informado The Sun, los científicos de la NASA temen una repetición del “Mínimo de Dalton” de 1790 y 1830, que condujo a un período de frío intenso y erupciones volcánicas potentes. La recesión solar provocó una devastadora erupción volcánica en 1816 en Indonesia, que mató a 71.000 personas. Aunque el último mínimo solar ocurrió en 2013-2014, se clasificó entre los débiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias