
Granma.— Un intenso intercambio sobre el funcionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los procesos políticos que se desarrollarán en la etapa de recuperación de Cuba tras el enfrentamiento a la COVID-19, sostuvo Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la organización, con dirigentes de varias provinciales orientales como Holguín, Guantánamo y Granma.
Añadió que «la organización es una fuerza que tiene que estar viva» y por eso, debe «seguir a la vanguardia de las diferentes misiones que asume el país, más ahora como parte de la primera fase de la recuperación pos-COVID-19 que comenzamos a vivir desde este jueves, que exige también de lo mejor de nosotros, sobre todo, compromiso y responsabilidad para no retroceder en lo que ya hemos logrado».
Recordemos, que funcionar no es solo reunirse y cotizar, aseguró el dirigente juvenil; es importante saber dónde están los militantes y jóvenes, qué hacen y cuáles son sus preocupaciones.
Durante el intercambio con jóvenes de estos territorios —como también lo hizo Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, en Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma— se ratificó que la juventud cubana sabe de su compromiso con la Patria.
Además, se reconocieron a jóvenes destacados en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, se entregaron carné a nuevos militantes de la organización, y abanderaron nuevas brigadas Jóvenes por la vida que se sumarán al ahorro energético, una necesidad indispensable en este tiempo.
Yuniel Labacena Romero