“Israel” pide ayuda a Egipto para evitar una “intifada de misiles”

104

Tel Aviv ha llamado a El Cairo a intervenir para evitar una nueva operación de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

La resistencia palestina llevó a cabo nuevas pruebas balísticas en la Franja de Gaza el miércoles por la mañana. Fuentes palestinas dijeron en esa mañana que varios misiles fueron disparados desde Gaza hacia el mar como parte de las pruebas balísticas de la Resistencia.

Además, la TV12 del régimen israelí citó hoy a un alto funcionario de Shabak diciendo que Hamas recientemente tuvo acceso a un nuevo tipo de misil de corto alcance que podría crear serios desafíos para el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro. Agregó que estos misiles de corto alcance de Hamas están hechos para transportar cargas cada vez más pesadas.

En Tel Aviv, algunas fuentes militares señalan que altos comandantes del ejército israelí han estado examinando los avances del poder balístico de la Resistencia palestina durante al menos las últimas tres semanas. Dijeron que Hamas se estaba aprovechando de la relativa calma en este momento para probar nuevos misiles.

Mientras el régimen israelí está acelerando la implementación de medidas para anexionar partes de Cisjordania, algunas fuentes egipcias han revelado recientemente contactos secretos entre Israel y el gobierno egipcio. Según el lado israelí, las discusiones se centraron en los planes de los movimientos de la Resistencia palestina, en particular Hamas y el Yihad Islámico, para llevar a cabo operaciones a gran escala, las primeras de su tipo en la historia del conflicto entre la Resistencia palestina de la Franja de Gaza y el Ejército israelí.

Según el sitio de The New Arab, existen temores en el lado israelí a un mayor desarrollo del conflicto entre los dos lados, después de haber recibido información recopilada por la inteligencia israelí que indica la eistencia de planes de Hamas y el Yihad Islámico para atacar intereses económicos israelíes si Tel Aviv implementa el plan para anexionar partes de Cisjordania.

“Israel” ha puesto esta información a disposición de las autoridades egipcias dado que Egipto desempeña el papel de mediador entre la entidad sionista y la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Según la inteligencia israelí, Hamas y el Yihad Islámico están buscando atacar plataformas de gas israelíes en alta mar frente a Ashkelon. Además, Hamas ha desarrollado tipos de misiles de largo alcance que podría usar para apuntar a intereses económicos israelíes en las profundidades de la Palestina ocupada.

Según las fuentes, Israel exige que los funcionarios egipcios intervengan rápidamente debido a las repercusiones negativas que la implementación del plan de la resistencia tendría para la cooperación conjunta entre Egipto e Israel en el campo de la energía.

Por su parte, la parte egipcia ha advertido a la parte israelí contra las consecuencias muy negativas de la anexión de partes de Cisjordania, dado el riesgo de desencadenar conflictos y enfrentamientos armados en toda la región.

Las fuentes dijeron: “Desafortunadamente, hay partes árabes que han expresado una actitud benevolente hacia la decisión israelí de anexionar partes de Cisjordania. Si bien Egipto, Jordania y los países árabes del Norte de África se oponen al plan de anexión israelí, algunas monarquías árabes del sur del Golfo Pérsico han informado a la parte israelí que no expresarán ninguna oposición al plan para anexionar partes de Cisjordania”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.