Comunistas daneses condenan agresiones de EE.UU. a Cuba

60

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) El Partido Comunista de Dinamarca (KPID) se sumó a las condenas por las continuas agresiones de Estados Unidos a Cuba y acusó a Washington de promover el terrorismo, señala una resolución divulgada hoy.

Mediante dicho documento, el KPID critica la inclusión de la isla caribeña en la lista de países ‘que no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo’, hecha pública por el Departamento norteamericano de Estado el 13 de mayo.

Además, denuncia que esa acción constituye una maniobra para justificar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace casi seis décadas.

Ni el pueblo cubano ni su gobierno son los terroristas, sino Estados Unidos, que, con sus sueños de superpotencia, lleva todo tipo de ataques en su sangrienta caja de herramientas, señala el texto.

De esta manera, el KPID se suma a las numerosas voces que, desde diversas partes del orbe, exigen el fin de las agresiones contra la Mayor de las Antillas y manifiestan su solidaridad con el pueblo cubano.

Esta jornada, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció ante la Asociación de Estados del Caribe la escalada de agresiones de Washington contra su país y Cuba en medio del enfrentamiento a la Covid-19.

Durante su intervención en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del ente, el canciller, relató cómo ambas naciones son víctimas del agravamiento de medidas coercitivas, las cuales impiden la compra en el mercado internacional de medicamentos e insumos para contener la pandemia.

Por otra parte, periódicos de Chile y Panamá destacaron los esfuerzos realizados por la isla para hacer frente a la Covid-19.

Asimismo, pidieron el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a los miembros de las brigadas Henry Reeve, enviadas por Cuba a cerca de una treintena de países para apoyar las acciones contra el nuevo coronavirus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.