Gazprom ha encontrado una manera de eludir las sanciones estadounidenses y completar la construcción de “Nord Stream 2”

99

Gazprom (el único accionista del operador del proyecto “Nord Stream 2”) tiene la oportunidad de completar la construcción del gasoducto “Nord Stream 2” sin temor a las sanciones estadounidenses, escribe Die Welt.

El periódico señala que esto fue posible después de que el buque “Akademik Chersky”, previamente operado por la filial Gazprom Fleet LLC de Gazprom, se convirtió en propiedad del Fondo de Propiedad de Energía Térmica de Samara (STIF).

Según el ministro de energía ruso, Alexander Novak, el “Akademik Chersky” puede completar la tubería de “Nord Stream 2”, con 160 km de tuberías restantes para completar.

Lo único que podría retrasar la construcción, según el periódico, es la prohibición de la mayoría de los trabajos en el Mar Báltico en julio y agosto. En este momento, dice Die Welt, el desove de bacalao ocurre allí.

Cuando exactamente el “Akademik Chersky” cambió al equilibrio del Fondo de propiedad de energía térmica de Samara-STIF, se desconoce. El buque estuvo en la gestión operativa de la flota de Gazprom desde 2016 hasta febrero de este año, la información al respecto estaba en el sitio web de la compañía

A principios de mayo, el barco llegó al puerto de Murkan en la isla de Rügen (allí está la terminal logística “Nord Stream – 2”), el 1 de mayo se acercó al lugar donde se detuvo la tubería (luego se ubicó cerca de la isla de Bornholm en la exclusiva zona económica de Dinamarca).

Las autoridades estadounidenses impusieron sanciones al proyecto del gasoducto en diciembre de 2019. Después de eso, el contratista de “Nord Stream 2”, el Swiss Allseas, dejó de trabajar en la colocación de tuberías, por temor a las restricciones.

En junio de este año, las autoridades estadounidenses desarrollaron un borrador de nuevas sanciones que deberían impedir la construcción del gasoducto. Sugirieron introducir restricciones contra cualquier embarcación involucrada en el tendido de tuberías del proyecto, compañías involucradas en su seguro, mantenimiento, instalación de equipos especiales en ellas.

La fuente de RBC informó que después de la transferencia del “Akademik Chersky” al balance del Fondo de propiedad de energía térmica de Samara-STIF, «los riesgos de sanción en relación con la operación del buque se nivelan».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.