lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Agradece presidente de Cuba reconocimiento de Unesco

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La Habana, 25 jun (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy el reconocimiento al liderazgo de Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El reconocimiento a nuestros maestros y profesores, al sistema educacional cubano, a la Revolución, expuso Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #CubaEduca y #SomosCuba.

La Unesco reconoció los resultados de las políticas de Cuba en materia de educación inclusiva y de calidad, en el reciente Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020 (conocido como Informe GEM).

Tal reporte constituye el mecanismo de seguimiento global sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, de Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

El texto de la organización multilateral dio cuenta que la totalidad de los niños cubanos participan en la educación de la primera infancia, una meta fijada para 2030.

La representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, destacó el reconocimiento del organismo internacional a los esfuerzos de la isla como ejemplo en la inserción de alumnos con necesidades especiales en el sistema educativo convencional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (27 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

Le puede interesar: